HAALI PULAR
HAALI PULAR


HAALI PULAR
HAALI PULAR
HAALI PULAR
HAALI PULAR
HAALI PULAR
HAALI PULAR

RADIO GUINÉE

FAMILIA FM

HAALI PUALR
HAALI PULAR

RADIO GUINÉE

NOSTALGIE FM

HAALI PULAR

RADIO GUINÉE

RADIO KANKAN FM

La Fédération Haali Pular vous souhaite la bienvenue dans ce site universel de tous les pays qui ont des structures nationales de Haali Pular, indépendamment de leurs noms. MERCI POUR VOTRE VISITE.


HAALI PULAR TV EN DIRECT

Watch live streaming video from haalipulartv at livestream.com

RADIO HAALI PULAR DE ESPAÑA


La coordinación Haali Pular

HAALI significa hablantes y PULAR es un idioma que se habla en 24 de los 53 países Africanos. Entre los que se encuentran La Republica de Guinea, (Conakry) – Mali – Senegal – Guinea Bisao – Gambia – Mauritania – Níger – Nigeria – Camerún – Benín – Ghana – Burkina Faso – Tchad – Sudan - Kenia – Etiopia etc.…

FULBHÈ son la gente que componen la etnia HAALY PULAR dicho en plural y PULHO es el singular de FULBHÊ.

FUTAH es una región de la Republica de Guinea que mayoritariamente esta habitada por los FULBHÈ que representan el 40% de la población de ese país.

Haali Pular es una asociación de carácter social y creativo, que tiene como objetivo:

1) Aglutinar a todos los Fulbhè en general y en particular a los Fulbhè residentes en España.

2) Fomentar la práctica de la lengua PULAR y el de desarrollar su cultura docente.

3) Fomentar la cultura FULBHÈ en el mundo entero.

4) Promover actividades sociales, culturales y educativas en las zonas de residencias mayoritarias de Fulbhè, en los pueblos, en las ciudades y/o en los campos donde los Fulbhè sean mayoría.

4) Promover el desarrollo socioeconómico y sociopolítico en la Región de los HAALY PULAR como ya se esta haciendo, invertir en la agricultura, en infraestructuras sanitarias, en la creación y/o en la construcción de centros de formación y centros de educación escolares para los jóvenes y mujeres, así como promover o crear actividades deportivas.

5) Impulsar actividades económicas que puedan fomentar o crear puestos de trabajo, para luchar y/o disminuir el éxodo rural de la región de Futah.

6) Colaborar con las ONG´s de todo el mundo en general y en particualar con las ONG´s de España para promover el desarrollo de la region de Futah y/o de otras zonas o pueblos que tengan mayoria de Fulbhè

 

7) Promover programas, actividades y grupos de trabajo que puedan ayudar a la obtención de subvenciones, de las ayudas sociales, de las cooperaciones al desarrollo o codesarrollo; cooperaciones y de colaboraciones con las administraciones locales, provinciales y nacionales, sean en el sector público como en el sector privado.

La Asociación esta gestionada y representada por una Junta Directiva formada por:

1) Un Presidente quien será a la vez el tesorero adjunto

2) Un Vicepresidente quien será a la vez el tercer tesorero y también portavoz de la asociación.

3) Un Secretario general.

4) El tesorero primero.

5) Un secretario de organización quien será a la vez segundo coordinador general.

6) El coordinador general que tendrá un coordinador sectorial en cada una de las cinco (5) zonas.

Nota informativa: los coordinadores sectoriales forman parte de la junta directiva y tienen los mismos derechos de voto en la junta ejecutiva.

Los coordinadores sectoriales son los máximos responsables y representan las zonas según indican las leyes internas de la asociación.

Las cinco (5) zonas son las siguientes: para favorecer el desplazamiento de las personas, los puntos de reuniones de la ejecutiva se reparten en cinco (5) zonas según donde se encuentren los ciudadanos guineanos. Detallamos a continuación as ciudades de España por zonas:

Zona 1: Madrid, Toledo, Bilbao, Sevilla y otras ciudades próximas a estas citadas.

Zona 2: Lleida (Alcarras, Tàrrega), Tarragona, Barcelona (Barcelona centre, Granollers, Igualada, Manresa, Mataró, Rubí, Sabadell, Pineda de Mar, Lloret de Mar), Girona, Figueres, Huesca (Huesca Centre, Alcolea de Cinca), Zaragoza,

Pamplona y otras ciudades próximas a estas citadas.

Zona 3: Murcia, Almería, Valencia, Alicante, Albacete, Málaga y otras ciudades próximas a estas citadas.

Zona 4: Palma de Mallorca, Formentera, Ibiza, Menorca y otras ciudades próximas a estas citadas.

Zona 5: Las Palmas, Tenerife, Fuerteventura otras ciudades próximas a estas citadas.

* Cada zona tendrá un ejecutivo compuesto de: Un coordinador sectorial, un sectario sectorial, un secretario de organización, un tesorero sectorial y dos asesores o vocales. Solamente el coordinador sectorial pertenece a la junta, a la dirección o al ejecutivo central.

* Cada ciudad de las citadas tendrá un delegado, un secretario, un secretario de organización un tesorero y dos asesores o vocales. Solamente el delegado pertenece a la dirección o al ejecutivo del sector o de la zona que se encuentra mencionada y/o seleccionada.

Los socios de esta coordinadora son de 14.000 personas en España y 35.000.000 personas en todo el mundo.

Éstos serán designados y revocados por la Asamblea General Extraordinaria y su mandato tendrá una duración de cuatro (4) años.